Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Ojo de dragón

Ojo de dragón
Andy Oakes

Alianza Editorial
9788420666693
592 pp.
Año 2008
8420648566
21,50 € aprox.

Ojo de dragón es una inquietante novela de intriga que describe con la precisión incisiva de un bisturí el ambiente del moderno Shanghai: sus puestos callejeros de comida, sus garitos, sus locales de espectáculos y sus lúgubres callejones por los que transita un peculiar y atípico policía, el investigador jefe Sun Piao, famoso por su dureza y su inteligencia, cuyas normas morales le enfrentan al mundo en el que vive. Sun Piao se va a ver envuelto en un caso del que ninguno de sus compañeros se querría hacer cargo. Ocho cuerpos, horriblemente mutilados hasta ser irreconocibles, aparecen encadenados en los lodos del río Huangpu. Por la precisión de las heridas y la brutalidad de los crímenes, todo parece indicar que los asesinos no son delincuentes comunes. A la hora de investigar el caso, todo son obstáculos administrativos, no exentos de intimidaciones. Piao sabe que debería abandonar el caso, pero ya ha tenido que dejar demasiadas cosas y con demasiada frecuencia en su vida, por lo que, junto a su fiel, inquieto y malhablado ayudante, Yaobang, decide proseguir la investigación por sus propios medios, ignorando que se verán envueltos en una trama compleja, sorprendente y peligrosa, un caso estremecedor cuyo esclarecimiento puede sacudir las estructuras del Partido y del nuevo poder establecido en China.
------------
Esta es una novela policíaca con todas las letras. La narración nos presenta a un policía de Shangai, Sun Piao, un perdedor, hijo de una china y un occidental, por tanto repudiado por los dos lados, la mujer que amaba acabó en brazos de un miembro importante de El Partido y él subsiste con un sueldo mísero que justo le permite comprar tabaco de mala calidad. Una noche, estando él de guardia se encuentran 8 cuerpos mutilados en el fango del río e ignorando las invitaciones a abandonar la investigación, decide por su cuenta intentar esclarecer los hechos. La sorpresa es mayúscula cuando descubre que 3 de los cadáveres son occidentales y junto con el resto han desaparecido sin dejar rastro, es más, ni siquiera llegaron a existir oficialmente. Aquí entra en juego la madre de uno de uno de los asesinados, una diplomática estadounidense que viajará a china para investigar la desaparición de su hijo, quien entablará una relación con Piao. A partir de aquí las tramas se entremezclan y lo que en principio parece un caso de juste de cuentas, pasará a ser un caso de robo de obras de arte para convertirse finalmente en un caso de corrupción que afectará a las más altas esferas y a las clases dirigentes chinas. El autor nos presenta una china moderna que se debate entre el capitalismo y el legado de Mao, un sistema clasista y casi feudal, altamente burocratizado, donde la diferencias económicas vienen dadas por el nivel de escrúpulos que se tenga a la hora de abordar temas como los derechos civiles. La trama se hace densa, pero desemboca en un desenlace realmente logrado. Uno de los mejores ejemplos de novela policiaca de los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget