El nacimiento de un dragón
El nacimiento de un dragón
Wang Fei y Marie Sellier
Faktoria K de libros
978-84-96957-54-1
Año 2009
32 pp.
15 € aprox.
(a partir de 8 años)
Wang Fei y Marie Sellier
Faktoria K de libros
978-84-96957-54-1
Año 2009
32 pp.
15 € aprox.
(a partir de 8 años)
Hace mucho, mucho tiempo, cuando los dragones aún no existían, los hombres, las mujeres y los niños de China cazaban, pescaban y vivían en tribus bajo la protección de sus espíritus bienhechores... Mientras que en Europa el dragón es un animal misterioso y de reminiscencias diabólicas, en Asia es sinónimo de paz. Esta obra bilingüe castellano-chino mandarín, que conjuga literatura, caligrafía
e ilustración, cuenta el origen de esta criatura mítica, creada en tiempo inmemorial por los niños y niñas de las diversas tribus chinas. Los adultos, que veneraban los animales
sagrados, también hacían la guerra en su nombre...
El libro se completa con un mural desplegable en el que se explica la técnica de los ideogramas y la escritura
china; en el asesoramiento colaboró la profesora Claudia Berger, responsable de enseñanza de chino moderno en la Universidad de Ginebra. Además, en la elaboración de este volumen se utilizó papel obtenido de bosques gestionados de manera responsable, certificados de acuerdo con las normas del Forest Stewardshil Council..
Extraido de "El Bosque de los Cuentos"
este libro no es tan solo un texto que explica cómo y porqué se crearon los dragones, sino que también es una reunión de preciosas litografías, de caracteres que explican la historia en chino-mandarín.
Los autores se han unido para crear una verdadera joya de la literatura que además de enseñar a los pequeños que las guerras no llevan a ningún lugar, también les enseñará otras cosas como los caracteres chinos, tan diferentes a nuestro alfabeto, les mostrará una de las más antiguas artes de ilustración, como son las litografías, y además, con el folleto que acompaña al libro, podrán practicar la caligrafía china y podrán aprender a escribir algunas palabras de este idioma.
Wang Fei, autor de los caracteres chinos, los sellos que acompañan la página y autor de la historia, Marie Sellier escritora de la historia que Wang Fei le traspasó y Catherine Louis, autora de las ilustraciones, han conseguido hacer de este sorprendente libro, un objeto realmente necesario para toda la gente que tenga una buena biblioteca, ya sea infantil o no.
La historia se basa en los animales sagrados que protegían a los habitantes de China, y que provocaban las guerras entres ellos, pero entonces, los seres más inteligentes a la vez que inocentes del planeta, los niños y las niñas, crearon el dragón, una unión entre todos los otros animales y que generó que todo el mundo estuviera de acuerdo por una vez.
Si lo queréis tener y disfrutarlo, lo podéis buscar en cualquier librería, lo edita Faktoria K de libros. Tiene un formato bastante diferente a los libros normales, teniendo una altura de más de 30cm y un ancho de 15cm, muy estrecho y alto, pero realmente sorprendente, recomendado para todos y todas.
Quizás sea uno de esos libros que gustan más a los padres que a los niños. Pero es una joyita para los que nos gusta la literatura infantil y además con el tema de China. Precioso.
Lo he comprado en la Feria del libro este fin de semana. No lo había visto antes. Es un libro precioso, y yo también creía que me gustaría más a mí que a mis hijas, pero a mi niña de 5 años le ha encantado.