Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La Mirada de Ahmed

La Mirada de Ahmed
Mª Dolors Pellicer. Il. Eva Garcés

Tandem
ISBN: 978-84-8131-748-0
EAN: 9788481317480
Año 2007
24 pp.
9,70 € aprox.

Extraído de Revista Babar

Pocas veces tenemos un título y una ilustración de cubiertas tan explícitos que nos van a anticipar todo el libro que nos queda por delante. Esa imagen de un chico, que habremos de considerar que es Ahmed (un nombre que nos hace pensar que es árabe), con una "pantufla" en su pie derecho y una bota deportiva en el izquierdo a la que está mirando, nos prepara para ver la historia de un niño inmigrante que tiene que combinar su cultura con la del país occidental europeo al que llega y al que habrá de adaptarse.

Y de eso se trata en este libro cuadrado, pequeño, amable, que mantiene la apuesta clara por los sentimientos y las emociones que tantas veces hemos visto recogidos en otros libros de esta editorial valenciana. El texto va a ir presentando todo el proceso que va desde el silencio inicial en la escuela, ser un extraño, hasta el compartir recuerdos con los compañeros, estar integrado. Las ilustraciones acompañan rítmicamente la historia aportando mucho calor y ternura para hacerla más próxima.

Tal vez despega al lector un poco la última ilustración, ya que muestra ese otro escenario original –un mercado árabe– y no aparecen los personajes protagonistas en el lugar en el que los dejamos.

2 comentarios:

  1. Silvia y Mario dijo...
     

    ¡Que me lo he comprado hoy! ¡este es uno de ellos! Me ha costado 5 euros, en las jornadas organizadas en tu pueblo de Escoles Valencianes.
    Está bastante bien. Cuenta la llegada del pequeño Ahmed a nuestra cultura, su dificultad para adaptarse y cómo recuerda su vida anterior. Trata principalmente cómo le llama la atención cómo escribimos, que no se ve el sol porque los edificios son muy altos, etc...

  2. amanda colom (igualada) dijo...
     

    Es un cuento que me encanta y me emociona siempre mucho, me identifico e identifico a mi hijo con él en cuanto a llegar a un lugar diferente, desconocido, a la adaptación, etc... Me parece un cuento precioso.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget