Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Els amants papallona

Els amants papallona
Benjamin Lacombe

Editorial Baula
Año 2008
más de 8 años
ISBN: 9788447971725
18 € aprox.

Extraido de L'Elefant Trompeta.
"Un conte magnífic, màgic, especial... que ens recorda potser a les obres més romàntiques de la Rebecca Dautremer. És genial, preciós... Em quedo sense gaires adjectius per definir-ne unes il·lustracions plenes de personalitat, de vida, de tendresa i d'expressivitat."

"La història ens narra com la Nakoto està obligada a casar-se amb un home que no estima degut a un matrimoni de conveniència. La lluita dels dos amants per estimar-se per sobre de tot, està narrada amb una sensibilitat sorprenent, amb il·lustracions plenes de llum i color se' ns transporta a una llegenda oriental sobre el més fort dels sentiments: l'amor.
"
(Un cuento magnífico, mágico, especial... que nos recuerda, puede ser a las obras más románticas de Rebecca Dautremer. Es genial, precioso... Me quedo casi sin adjetivos para definir unas ilustraciones llenas de personalidad, de vida, de ternura i de expresividad".
"La historia nos narra como Nakoto está obligada a casarse con un hombre que no ama debido a un matrimonio de conveniencia. La lucha de los amantes para quererse por encima de todo, está narrada con una sensibilidad sorprendente, con ilustraciones llenas de luz y color se nos transporta a una leyenda oriental sobre el más fuerte de los sentimientos: el amor.")
----------
Una llegenda oriental sobre la lluita contra el destí d'uns joves enamorats.

La Naoko haurà d'escollir entre fer realitat el seu somni o respectar la tradició que la societat japonesa li imposa com a dona.

Aquest àlbum il·lustrat ens endinsarà en el meravellós món d'una de les llegendes orientals més significatives.

(Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados.
Naoko habrá de escoger entre hacer realidad su sueño o respetar la tradición que la sociedad japonesa le impone como mujer.
Este álbum ilustrado nos adentrará en el maravilloso mundo de una de las leyendas orientales más significativas.)


Ilustraciones alucinantes:





Más imágenes del libro aquí.

6 comentarios:

  1. Manu y Xelo dijo...
     

    Realmente es precioso, lo ojeé en la librería y es uno de los que tengo en mente para comprar... es que sólo me dejan comprar uno cada vez.. la lista ya va siendo interminable jejejej

    REalmente es muy bonito

    un abrazo

    xelo

  2. Rocío dijo...
     

    Elennnnnnnnnnnn que estoy de racha jejej!! Este fue un regalo de cumpleaños de este año y la verdad es que es precioso!! Sobre todo me baso en las ilustraciones que te quitan la respiración de lo preciosas que son!! Ayer en la feria del libro vi otro muy parecido que se llama ( contra no me acuerdo!!) bueno lo busco y te lo digo y hubo algo que no me gusto: Creo que cogen los cuentos occidentales y lo cuentan como una historia japonesa!! Por ejemplo el amante mariposa es Romeo y Julieta, y Piel de ceniza ( creo que se llamaba así) es la cenicienta. Eso sí las ilustraciones siguen siendo preciosas. Besitos

  3. mar dijo...
     

    NO lo conozco, pero las ilustraciones parecen espectaculares.
    Besitos

  4. Estibaliz dijo...
     

    Hola Rocio, esta historia no es una copia de una historia occidental, es una leyenda de gran tradición en oriente. Quizás el amor prohibido sea algo que va más haya de una cultura u otra, y sea universal. Tengo el libro en español. Una encuadernación muy cuidada y unas ilustraciones que hipnotizan.

  5. Arizana dijo...
     

    El libro está disponible también en castellano, y desde luego que las ilustraciones son preciosas.

  6. Anónimo dijo...
     

    El estilo de Benjamin Lacombe en este libro me recuerda mucho al de Rebecca Dautremer.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget