Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Esperándote

Esperándote
Silvia Magdaleno. Il. María José Lacomba


ISBN: 978-84-613-3086-7
Encuadernación rústica de tapa dura
24 cm x 22 cm.
15 pp.
1ª edición - septiembre 2009
16 pp.
13.50 € aprox.


Esperándote cuenta la historia de cómo los lazos unen a padres e hijos. Inspirado en el diario de una espera, refleja la esperanza, el nerviosismo y la alegría tras el encuentro.
-------
Silvia de Desenredando el Hilo Rojo ha escrito un cuento, en su blog lo cuenta, así que mejor que ella os lo cuente.

17 comentarios:

  1. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Muchas gracias, Elén. Poco más que contar... ¡que espero que os guste en cuanto os llegue! No quiero dar más datos hasta que lo recibáis pero iré contando cosillas en el blog. ¡Y quiero vuestros comentarios!

    El precio de venta es 13.50 euros.

    Un abrazo

  2. Roser dijo...
     

    Hoy mismo lo he recibido por correo , directamente de las manos de su creadora, y menuda sorpresa, no me lo esperaba.
    Intento comprar cuentos y libros para Valèria y que después serán para Martína,que mediante sus letras y dibujos le acerquen a su realidad , la de ser una niña adoptada , cuentos y libros relacionados con la adopción hay muchos pero el suyo es diferente a todos, lo pueden leer todas la personas, todos los papás y mamás,pero muy especialemente todos los niños y niñas , sea cual sea su país de origen.... me ha sopredendido gratamente, ya que no es el tipico cuento de adopción, es más, me ha encantado, es una pasada de bonito, el texto,lo que quiere transmitir y transmite, me ha parecido genial la opción de leerlo si eres monoparental, y los dibujos...sin palabras, que bonitos y muy original al dibujar personas de diferentes razas.
    Si aún no lo tneies os lo recimiendo.
    Esta noche se los voy a leer a Valèria y mucho me temo que será más d euna vez....

    Un besazo y Mil gracias Silvia.
    Roser, con Valèria, esperando a Martína.

  3. Elén dijo...
     

    Pues ya lo he recibido.
    Me ha encantado. Los dibujos tienen un colorido, y hasta una textura muy vivos. El texto cortito, sencillo y a la vez explica todo lo que conlleva este tipo de maternidad/paternidad. Y algo poco común es que también se acuerda de las monoparentales, que tenemos muy poquitos libros donde elegir.
    Una pega Silvia: que no te has acordado de los monoparentales, ja ja. Hay pocos valientes que se atreven, en la próxima edición pones mamá/papá (a tachar lo que no proceda) ja ja.
    Recomendable 100%.

  4. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Jjajajaj, ¡Elén! No se podía tener ABSOLUTAMENTE todo en cuenta. Sabía que les dejaba de lado, pero son poquitos y les pido disculpas. ¡No sabes las vueltas que le dimos al tema de los dos textos! ¡Y a los colores del mismo! No sé las veces que lo imprimimos para ver si duplicábamos todos los textos o dejábamos un texto cuando fuera igual. ¡Incluso el tema PEGATINAS estuvimos barajando! Algo así como "construye tu historia" pero... ¡se salía de mi presupuesto! Y no pudo ser.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo

  5. ludy11 dijo...
     

    A mi me ha encantado y me siento muy identificada en la espera de nuestra pequeña.

    Lo recomiendo al 100% porque os va a gusta, a entretener y os dareis cuenta que somos muchos los papas que esperamos ese GRAN MOMENTO DEL ENCUENTRO CON NUESTROS HIJOS, pero mientras la colcha y las personas que vas encontrando por el camino nos van ayudando a vivir esa espera de una forma mas bonita y corta.

    Teneis que animaros a comprarlo, os aseguro que no os vais a arrepentir.

    Silvia un gran cuento, muchas felicidades!!!

    Besos

  6. Arizana dijo...
     

    Como muchas otras familias, nosotros también estamos haciendo nuestra pequeña "biblioteca" de libros, cuentos, etc. sobre adopción, multiculturalidad, etc.
    Este cuento es PRECIOSO, pero lo digo en mayúsculas, no sólo servirá a vuestro hijo/a a comprender nuestro proceso de espera, el sentirse querido/a antes de llegar a nuestras vidas, sino que relata en pocas palabras los detalles que componen nuestro día a día.
    Lo recomiendo de verdad, no sólo cuenta el deseo de ser padres y el momento del encuentro, sino que habla de esas cosas que todos hacemos y que nos hacen vivir cada momento de la espera: los ciber-compañeros, la colcha, las velas rojas....
    Para mí, algo emocionante el poder ver en un libro todo aquello que estamos viviendo, y que algún día podré contar a nuestro hijo/a.

  7. Unknown dijo...
     

    Un libro precioso. El texto refleja claramente lo que sentimos los papás y mamás adoptantes y que sólo nosotros somos capaces de entender.

    Las ilustraciones están de lujo. y nos ayudarán a explicarle a nuestro pequeñ@ la historia de su adopción de una manera sencilla, independientemente del país del que venga.

    Y lo mejor de todo: está adaptada tanto para familias monoparentales como biparentales.

    Conclusión: hay que comprarlo ya.

  8. M dijo...
     

    Es un libro hecho desde el corazón.
    El libro es precioso y lo dibujos muy chulos.
    Me siento identificada con cada palabra de él. Pienso que merece la pena tenerlo en nuestra biblioteca infantil.
    Uge

  9. Paty dijo...
     

    Es un libro tierno, delicado pero a su vez, con mucha fuerza, como sus colores. No se olvida de los detalles como la colcha y las velas a luna.....este libro hay que tenerlo!!!!!.

    Felicidades Silvia.

    Paty

  10. Beatriz dijo...
     

    Dsde que empezamos con la adopcion he comprado un monton de libros, pero ninguno como este.
    Esta hecho con el corazon y cuenta todo lo que estamos viviendo en esta larga espera. Los dibujos son muy alegres y me encanta la idea que ha tenido Silvia de reflejar que hay mas niños adoptados de diferentes partes del mundo.
    Es un libro para los padres para emocionarse en la espera y para que los niños comprendan como ha sido esta espera.

  11. laura dijo...
     

    A mi me parece que aunque hay muchos libros de adopcion, ninguno hasta ahora se centraba en la espera tan importante. Es muy importante tambien darla a conocer a los niños y es una bena forma. Felicidades Silvia y gracias por la dedicatoria del libro.
    laura

  12. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Ya tenemos la segunda edición a la venta!

  13. Pilar dijo...
     

    Es un libro precioso.
    Recomendable al 100% para poder explicar a nuestros tesoros como hemos vivido esta larga espera hasta tenerlos con nosotros.

  14. Paloma y Alberto dijo...
     

    Es un libro precioso, se nota que está hecho desde el corazón, nosotros tenemos muchos libros para nuestro tesoro venido de Vietnam, pero como este ninguno, este es muy especial y espero pronto que mi peke tenga en sus manitas para ver lo precioso que es.Y vea todo lo que hemos compartido montones de familias en esta larga espera.

    Feliciades Silvia por los libros.

  15. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Ya tenemos la tercera edición a la venta!

  16. Mary dijo...
     

    Buenas noches Silvia.
    Me interesa mucho adquirir tus libros pero desgraciadamente no los consigo por ningún lado aquí en la cdmx,me desanima bastante ver como estos temas no tienen tanta difusión aquí.
    Me podrías decir u orientar como puedo conseguir tu trilogía por favor.

    Saludos.

  17. Elén dijo...
     

    Mary en la Web de Afac, creo que puedes encontrar algún ejemplar. Aunque claro, en España. Supongo que lo pueden enviar por correo hasta allá.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget