Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Sentir Etiopía

Sentir Etiopía
VV.AA.

RBA Libros S.A.
ISBN: 978-84-7871-232-8
22.0x28.0 cm.
160 pàgs.
30 € aprox.

Sentir Etiopía, lector, es un libro que, a través de bellos retazos, muestra una parte de la riqueza cultural y humana de un país, como toda África, injustamente infravalorado. Sentir Etiopía pone de manifiesto la fuerza indomable del espíritu, del amor al prójimo. Y demuestra que la transformación de la realidad presente requiere la solidaridad, el desprendimiento y la generosidad, sentimientos de alteridad sin los cuales el tránsito de una cultura de fuerza e imposición a una cultura de diálogo, entendimiento, conciliación y de paz no tendrá lugar. He dicho y escrito en varias ocasiones que, para ser dueños de su destino, los africanos tienen que empezar por ser dueños de África. ¿A quién pertenece África? Esta es la cuestión clara. ¿A quién producen beneficios sus yacimientos, minas, caladeros, plantaciones? Tengamos la audacia de conocer la realidad, si de verdad queremos transformarla. La lectura de este libro nos ayuda a conocer Etiopía, África, a amarla, a poder contribuir, con los africanos, a encauzar rumbos de emancipación y libertad. África ha realizado, realiza hoy, una contribución extraordinaria a la cultura universal. Música, danza... pero, sobre todo, sabiduría, experiencia, imaginación. «La necesidad aguza el ingenio»... Con los africanos de África y los africanos de la diáspora, el mundo tiene contraída una deuda enorme, que sólo puede pagarse con diligente solidaridad, de la que son adelantados organizaciones como Ayuda en Acción.

1 comentarios:

  1. Jordi dijo...
     

    excelente libro, con distintos escritores y articulistas, muy ameno,entretenido y educativo.
    Ilustrado con muy buenas fotos de Josep Giralt.
    100% recomendable

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget