Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Abela entre dos mundos

Abela entre dos mundos
Berlie Doherty

SALAMANDRA
2010
ISBN: 9788498382853
192 pp.
a partir de 12 años
12.00 € aprox.



En una aldea de la colorida, exuberante y mísera Tanzania vive Abela, una chica valerosa e inteligente a quien la vida le ha quitado todo. Sin embargo, los caprichos del destino y su férrea voluntad la conducen hasta Inglaterra como inmigrante ilegal, con la secreta esperanza de encontrar un nuevo hogar en un mundo para ella desconocido y hostil. Al otro extremo del globo, en la fría, gris y civilizada Sheffield, vive Rosa, una niña simpática e inocente que lleva una existencia normal, sólo amenazada por el empeño de su madre en adoptar otra hija. ¿Qué necesidad hay de tener una nueva hermanita en casa? ¿Cómo va a compartir su mundo con una persona extraña, de costumbres extrañas, que viene de una cultura tan diferente? La convivencia entre Rosa y Abela será la mejor manera de disipar sus temores y dar respuestas a todas sus dudas.
Abela entre dos mundos es la conmovedora historia de una pequeña heroína obligada a superar las durísimas pruebas que la vida le depara, así como una novela que aborda con valentía y honestidad los diferentes aspectos que unen y separan a los seres humanos de distintos credos y colores.
«Apasionante y enternecedora, pero sobre todo una novela relevante, que debería estar en todas las
bibliotecas escolares para llegar a las manos del mayor número posible de niños.» The Guardian
«Una historia conmovedora y muy bien narrada.» Publishing News
«La fuerza de Doherty ha sido siempre su honradez emocional.» Philip Pullman
---
extraido de Palabras de Terciopelo:

"Abela entre dos mundos nos cuenta dos historias: la de Rose y la de Abela.

Abela es una niña de 10 años que vive en Tanzania. Su padre (al que ella llama baba) murió, y su madre y su hermana están enfermas también. Los dos únicos miembros sanos de la familia son Bibi (su abuela) y ella. Abela es una niña muy valiente, aunque le teme a una cosa: a que su mamá se muera.

Rosa es una niña de 13 años que vive en Inglaterra con su madre. Su padre también murió. Aunque sea una adolescente, debo decir que en ocasiones parecía que Rosa tuviera 7 años… Su comportamiento puede llegar a ser bastante infantil, pero bueno.

El argumento… Los sentimientos y pensamientos de una niña cuya madre quiere adoptar una niña africana y los de una niña africana que llega a Inglaterra un poco perdida. ¿Cómo se encontrarán? ¿Se llevarán bien?

La novela está narrada desde estos dos puntos de vista: la niña que desde siempre ha vivido acomodada y a la que se le han concedido muchos caprichos, y la niña africana que siempre ha recibido amor de parte de los suyos, pero que ha tenido que ayudar a su familia para sobrevivir.

Además, se van alternando la primera y la tercera persona.

La historia es interesante, aunque no engancha. Peeero los personajes son muy creíbles y casi podrían ser de carne y hueso. A cada página vemos los sentimientos tanto de Abela como de Rosa respecto a lo que les sucede cada día, a todos los obstáculos que deben afrontar.

Tengo que decir que al principio pensaba que Abela y Rosa se encontrarían antes, pero iba pasando capítulos y no llegaba xD Pero bueno, estas cosas no son para nada precipitadas, y la autora lo ha sabido reflejar en esta novela."

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget