Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La bufanda roja

La Bufanda Roja
Jia Jia Wang, María Ripol

JiaJia ediciones
2012
Publicado en castellano y catalán.
ISBN 9788461574285
7.5 € aprox.


María, una madre que siempre ha querido adoptar una niña china y conocedora de la leyenda del Hilo Rojo. Según la cual existe un hilo rojo invisible que conecta aquellos predestinados a encontrarse sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. Cuando llegó su hija Mar Liang, le puso un anillo de hilo rojo en su dedo meñique. El anillo se convirtió en una pulsera, de ésta a una flor en la diadema. En un día mágico, se convirtió en un broche de corazón. Poco a poco Mar Liang empezó a entender los esfuerzos de su mamá. Entonces, decidió tejerle una bufanda roja…tejiendo y tejiendo se encontraron en medio de la habitación. Aquella era la bufanda que les uniría para siempre.

3 comentarios:

  1. Lola dijo...
     

    Ya lo tenemos, Noelia lo lee todos los días, se ve que le ha gustado :-)Además se me ocurrió decirle que cambiara los nombres por los nuestros al leer, y se ha visto tan identificada en la historia, que ha alucinado jajaja
    Es muy sencillo, practicamente es lo mismo que dice el resumen de tu entrada, pero explica muy bien a los niños el significado que le damos los amyores al hilo rojo y cómo el destino nos ha unido.
    Las ilustraciones también son muy sencillas, pero a mi hija le encantan porque hay mucho rojo en todas ellas.
    Creo que está muy bien para los primeros lectores.

    Lola

  2. PATRICIA dijo...
     

    Buena pinta. Tendré que apuntarlo.

  3. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Muy sencillo y fácil de entender. Lo imaginaba algo más elaborado alrededor de la leyenda del hilo rojo. Me encanta la ilustración y el color rojo llena el cuento de vida.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget