Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Piel color miel

Piel color miel
de Jung y Laurent Boileau

Año 2012

(dosier de prensa) -en francés-

200.000 niños coreanos están dispersos por todo el mundo desde el final de la Guerra de Corea. 
Nacido en 1965 en Seúl y adoptado en 1971 por una familia belga, Jung es uno de ellos. 
Adaptada de la novela del mismo nombre, la película vuelve a un momento clave en la vida de Jung: el orfanato, la llegada a Bélgica, la vida familiar, la adolescencia difícil … 
Nos cuenta los acontecimientos que le llevaron a aceptar su carácter mixto. El desarraigo, la identidad, la integración, el amor maternal, la familia mixta tratados con poesía, humor y emoción. Realizada en una impresionante mezcla de imágenes reales y dibujadas, entre el presente y los recuerdos, que utiliza registros históricos y familiares.



3 comentarios:

  1. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    El comic de Piel Color Miel es para mi uno de los indispensables. En él se reflejan muy bien los miedos que atraviesan los menores adoptados. Es de fácil lectura y se lee muy rápido. Las ilustraciones son muy chulas.

  2. Anónimo dijo...
     

    Piel color miel es una bonita historia de un niño coreano(uno de tantos)que ha acabado en el seno de una familia belga.Donde se narra sus experiencias de niño y adolescente.Es un buen escaparate para mirarnos nosotros,los padres principiantes que vamos a adoptar.

    Marisa Cumbrera(Cartagena)

  3. amanda dijo...
     

    La novela de Piel Color Miel me gusta mucho, me parece muy recomendable. Me gustarí ver la película pero no he sido capaz de encontrala.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget