Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Viaje al corazón de China

Viaje al corazón de China
(En el vientre del dragón)
Vicenta Cobo

Nowtilus Gestión S.L.
Formato : 17x24
Año 2007
978-84-9763-450-2
203 pág.
19 € aprox.


(extraido de "La Crónica de Guadalajara")
‘En el vientre del dragón’ es el primer libro que publica la periodista alcarreña Vicenta Cobo. En sus 203 páginas, con abundantes fotografías de la propia autora, el lector puede sumergirse en una de las culturas más antiguas del mundo, China. A lo largo y ancho de este inabarcable país, la escritora realiza un recorrido que nos llevará de los hutongs de Beijing a los espectaculares jardines de Suzhou pasando por las montañas imposibles de Yhangshuo, los rascacielos de Sanghai y los rincones perdidos de la Ciudad Prohibida.
Este libro surgió de un viaje que Vicenta Cobo realizó al gigante asiático en el verano de 2006: “Me fui con un billete de avión, un diccionario de español – mandarín y una bolsa de viaje con algo de ropa”. De sus experiencias en China ha nacido este relato apasionante y humano, una crónica aventurera escrita a modo de reportaje periodístico “quise que el libro fuese ameno y útil, tanto para los que quieran viajar a China como para los que deseen acercarse a esa cultura milenaria”
A su vuelta de China, Vicenta Cobo decidió plasmar en un libro las emociones vividas en su periplo por Oriente “China me transformó de un modo que aun no acierto a comprender del todo”, confiesa la autora. La experiencia vivida en su viaje ha cambiado su vida por completo: “visto desde oriente, occidente parece un milagro –afirma - a mi vuelta a España sentía que una parte de mí estaba todavía en China. Lo cierto es que mis intereses personales cambiaron completamente tras este viaje y tras escribir este libro”. Un libro que, en palabras del periodista Pablo Villarrubia, autor del prólogo, “es un auténtico relato de viajes que se lee con deleite y fluidez, por su narrativa amena y repleta de anécdotas. Dentro de unos años este libro quedará como un retrato del apasionante instante que está viviendo la sociedad china, el del cambio, el del viraje económico y el de la transición a una nueva sociedad”.

1 comentarios:

  1. mar dijo...
     

    Este libro me defraudó: Está muy bien estructurado: crónica del viaje, muchas fotos y un cuadernito con cosas de interés de cada sitio que visita; pero no me gustó el tono despectivo de la periodista.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget