Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Inseparables

Inseparables
Care Santos

Ediciones SB
84-666-1475-3
160 pág.
7 € aprox.
Colección de siete libros, en los que no se habla de adopción directamente, pero una de las amigas es adoptada en China. En el tercer libro de la colección "Ser feliz es fácil", Analí viajará a China.
Aquí podemos leer bastantes páginas del libro. Clica aquí.

Ser chica no es tarea sencilla: cada día surge una nueva complicación. Las amigas de Inseparebles para siempre quieren disfrutar de la vida a su manera. Juntas resolverán sus problemas cotidianos siendo fieles a sí mismas: auténticas, sensibles y siempre leales a la amistad.
"Desde que Analí conoció a Julia y Elisa, su vida se ha llenado de anécdotas. Alegre en todo momento, disfruta de cada día que pasan juntas. Y además este año será especial, porque sus padres le han preparado unas vacaciones diferentes... ¡viajará a China, el país donde nació! Pero antes de partir ayudará a sus amigas a resolver sus problemas amorosos, y aún le quedarán buenas dosis de entusiasmo para echar una mano a Teresa preparando su boda. Siempre pendiente de la dicha de los demás, Analí bien merece una recompensa. Tal vez en China le espere una sorpresa totalmente inesperada..."

En catalán he encontrado otra reseña más completa del libro: (traduzco)
"Analí tiene once años, es china y ha sido adoptada por Helena y Arnau, y tiene dos amigas... con un tono fesco, divertido y con una juvenil ironía, la protagonista nos va explicando su día a día, que escribe en un diario. Tan pronto como sus padres cambian de casa, la vida de Analí se ve alterada por unos acontecimientos que la perturban del todo: un viaje a China con sus padres, que para ella será inolvidable, no sólo por conocer su país de orígen, sino también por la sorpresa que le escodían, como es ir a buscar a una hermanita. Y así, a través de su diario, nos habla del viaje, de la adopción, del idioma, de la comida, todo desde su visión de una niña de once años. Y despúes de volver de China, podremos seguir distintas situaciones de Analí y sus compañeras, entre las cuales destaca la boda de Teresa, la abuela de su mejor amiga."












2 comentarios:

  1. Elén dijo...
     

    Ayer compré "Ser feliz es fácil", y aunque es para chicas jovencitas, tiene buena pinta.
    Analí habla de su adopción, de las anécdotas que le ocurren por ser "exótica" como dice ella.
    He leído pocas páginas, pero me gusta. Puede ser uno de los primeros libros "serios" que mi hija lea, este y toda la colección, y habla de la adopción de forma normal y divertida.
    Algunas de las frases:
    "Me llamo Analí y soy china. Quiero decir que nací allí en China. Una vez busqué mi país en el atlas de papá...Era como una mancha verde en forma de nada en concreto".

    "A mis padres les dijeron que yo había nacido entre junio y julio y ellos eligieron la fecha que les pareció más bonita: el 21 de junio, el día más largo"

    "Yo no es que sea fea, es que soy más bien insignificante. Soy, como todos los chinos que conozco, más bien bajita y de pelo negro y lacio, claro, un asco. también soy lo que la gente llama "exótica". Es decir, distinta.
    Tener los ojos rasgados y la piel de una tonalidad ligeramente diferente a la de la mayoría de los ciudadanos tiene sus ratos diveridos."

  2. Marian dijo...
     

    Mi hija Inés de 10 años acaba de leer "ser feliz es fácil" y "prohibido enamorarse" y le han encantado. Se ha sentido muy identificada con los personajes , y con el lenguaje que usan e incluso con las relaciones que tienen entre las amigas y la familia. La descripción que el libro "ser feliz es fácil" hace del personaje de AnaLi dio lugar a unas cuantas preguntas sobre el hecho de ser distinta y "exótica" que nos dieron para una charlita muy interesante.........me ha pedido el resto de libros de la colección y creo que poco a poco se los iré comprando.

    Yo he leído la primera parte del libro y me ha encantado la forma natural y cotidiana de tratar la adopción.

    Saludos

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget