Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Pabellón de mujeres

Pabellón de mujeres
Pearl S. Buck

Punto de lectura
9788466318150
528 pág.
Año 2007
9,60 € aprox.

Acabo de terminar la lectura de este estupendo libro.
La señora Wu, la protagonista, es una bella e inteligente mujer que al cumplir los cuarenta años decide buscar una concubina para su marido. Comienza de esta manera este apasionante novela que te atrapa desde la primera página hasta el final. Es un drama romántico donde las costumbres de la antigua China colisionan con nuevos tiempos y es el retrato de personajes que interaccionan en armonía o sin ella en la gran comunidad que es la mansión de los Wu.
Esta decisión sorprendente de la señora Wu encierra un inconfesado deseo de ser libre, de abandonar las "obligaciones carnales" de un esposo al que no ama y buscar su propio camino sin dejar las obligaciones que su condición de Primera esposa le demanda la sociedad según la tradición.
La decisión provocará un desequilibrio en la gran casa de los Wu.
La señora Wu conoce al padre André, un jesuita del que secretamente se enamora y del que aprenderá el camino correcto en las relaciones sociales de la familia que no es otro que el del respeto de la libertad individual.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Este es el libro que me han traído los Reyes y me ha encantado, aunque hay que tener en cuenta si te gusta o no el estilo de la escritora (a veces me parece un poco moralizante pero al final siempre me acaba gustando porque me parece que ayuda más).

    Me parece que retrata de forma especial la relación de la señora Wu con cada uno de sus hijos y nueras. Es un libro estupendo. Gracias.

    Pd. No se cómo firmar el comentario, no tengo mucha idea informática, no me deja enviarlo en todos los intentos que he hecho, así que te enviaré el comentario también por mail por si acaso no llega.

    Besos chino-alcarreños

  2. Elén dijo...
     

    Hola,
    Gracias por el comentario, lo apunto en mi lista de pendientes.

    Respecto a lo de firmar, pues si no tienes cuenta en google o blogger, en vez de elegir esta opción de las de abajo, clicas sobre nombre/url, y allí puedes poner tu nombre y si tienes un blog, la dirección, pero no es necesario.
    Y sino, siempre puedes firmar el comentario y ya.
    un saludo
    Elén

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget