Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Balzac y la jóven costurera china

Balzac y la jóven costurera china
Dai Sijie

Quinteto
9788496333635
272 pp.
Año 2005
10,95 € aprox.


Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de lafrontera con el Tibet, para cumplir con el proceso de ¨reeducación¨ implantada por Mao Zedong a finales de los años sesenta.Soportando una condicilones de vida infrahumanas, con una perspectivas casi nulas de regresar algún dia a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblematicas de la literatura occidental.Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentiminetos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosisimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecillo, la joven hija del sastre del pueblo vecino.Con la cruda sinceridad de quien ha sobrevivido a una situación limite, Dai Sijie ha escrito este relato autobiográfico que sorprenderá al lector por la ligereza de su tono narrativo, casi de fábula, capaz de hacernos sonreir a pesar de la dureza de los hechos narrados.

1 comentarios:

  1. Shari y Pedro dijo...
     

    Men encantó este libro cuando lo leí.

    Al comienzo del proceso adoptivo y desde entonces, soy una "enganchada" a la literatura china.

    La sutileza, y la armonía con que se escriben la mayoría de los libros es admirable.

    Un besito

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget