Documental China Salvaje
Consta de seis capítulos: (si clicáis en el 2 y en el 6, encima podréis verlos directamente en el pc)
1.- El Corazón del Dragón
2.- Los Bosques de Shangri-La
3.- Tíbet
4.- La Tierra del Panda
5.- Más allá de la Gran Muralla
6.- Corrientes de cambio
2.- Los Bosques de Shangri-La
3.- Tíbet
4.- La Tierra del Panda
5.- Más allá de la Gran Muralla
6.- Corrientes de cambio
SINOPSIS
Emocionante recorrido -filmado en alta definición y con la tecnología más avanzada- que ofrece imágenes nunca vistas de una tierra de asombrosa complejidad natural, que combina fabulosos paisajes, una increíble vida salvaje y una gran diversidad étnica. En sus seis episodios, esta serie documental de la BBC viaja por todo el país -desde el Himalaya hasta las estepas, de la zona subártica a las islas tropicales- para mostrar uno de las civilizaciones más antiguas de la tierra y un mundo natural sorprendente.
Así, la serie visita las cimas del Himalaya -la cordillera más alta del mundo-, las mesetas del Tíbet, las junglas tropicales -de una biodiversidad tal que muchas especies están siendo descubiertas todavía ahora-, los desiertos y los bosques donde rododendros y camelias prosperan en su hábitat natural. En ellos podremos descubrir al oso panda gigante, al tigre, a la mantis religiosa o a la grulla de cuello negro, pero también otras imágenes espectaculares, como las gotas de lluvia salpicando las plumas de un faisán dorado, el nacimiento de una flor a través de la nieve, el rugido de una cascada al chocar contra los desfiladeros de piedra caliza o el espectáculo de las luces de los pescadores cuando sus barcas se balancean en el mar nocturno.
FICHA TÉCNICA
Titulo original: Wild China
Año de producción: 2008
Temporada: 1
Capítulos: 6
Estado: Terminada
Productora: BBC
Nacionalidad: Reino Unido
Emision en España: Canal+
Duracion: 48 Minutos
Un aperitivo:
Leer más aquí, aquí,
Los documentales son mis favoritos, ver la visión de un tema distinto que se quiere mostrar y destacar, este documental combina cultura y naturaleza. Vale dedicarle un tiempo a verlo.