Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El lago sin nombre

El lago sin nombre
Diane Wei Liang

Ediciones Maeva, S.A.
978-84-96231-22-1
384 pp.
Año 2004
19.50 € aprox.

Cuando los tanques entran en la plaza de Tiananmen, la vida de Diane Wei Liang cambia parasiempre.Estudiante de la Universidad de Pekín, ella y su amigo Dong Yi participan en una demostración pacífica que provoca la respuesta sangrienta y dura del gobierno chino.La condena política en todo el mundo no cambia el hecho de que esta terrible masacre ocurrió ante los ojos de millones de personas.Los dramáticos acontecimientos del 4 de junio de 1989 pusieron fin a los sueños de una vida mejor, de democracia, libertad...y de amor de muchos jóvenes chinos. Entre ellos, Diane y Dong Yi, que deben huir de Pekín y no vuelven a verse.siete años más tarde, Diane regresa a su país natal para tratar de encontrarlo. Entonces recuerda su infancia y juventud, sus años universitarios y aquellos trágicos sucesos...El lago sin nombre es el relato de Diane, que fue testigo de aquel traumático periodo.Nos presenta un viaje personal a su propio pasado, una historia de amor, asi como un testimonio político que nos lleva desde la Revolución Cultural hasta un momento determinante en la historia reciente de China.

3 comentarios:

  1. Patry dijo...
     

    Según he visto está descatalogado. Esto me ha pasado con algún libro más. Es difícil localizar los libros si están descatalogados.

  2. Elén dijo...
     

    Hola Patry.
    Algunos de los libros que pongo aquí son ya viejos y es verdad que muchos son imposibles de conseguir.
    Quizá en algunos fondos de librerías, en libros de segunda mano, o sitios de este tipo.
    saludos
    Elén

  3. PATRICIA dijo...
     

    El lago sin nombre lo terminé hace pocos días. Me encantó hasta el final. Muy bien escrito.

    Patry

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget