Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El Dolor de la Guerra

El Dolor de la Guerra
Ninh, Baho

Editorial: Ediciones B
ISBN: 8466620397
2005
160 X 250 mm.
224 pp.
16 € aprox.


Este es un libro sobre la guerra de Vietnam… pero desde el punto de vista del vencedor, es decir de un vietnamita del Norte. El autor, que fue soldado vietnamita y que sobrevivió a la feroz contienda novela su experiencia durante ella. Es, como cabe esperar, un libro duro lleno de tropelías y desafueros. Lo interesante consiste en que no se embellece al bando propio, sino que también se señalan, con bastante imparcialidad, sus fallos y violencias.

Con saltos temporales se narra una historia de supervivencia, de amor, de amistad, de ideales, y de los sueños que alimentaban a aquellos soldados del norte que luchaban contra la mayor potencia mundial con testarudez y férrea disciplina. “Aquellos meses y años violentos y terribles… La ofensiva del Tet, el segundo Tet, la estación seca de 1972, las batallas posteriores a los acuerdos de París. Las tierras resecas, relumbrando bajo el sol, retorciéndose doloridas. Las vastas y crueles tierras altas centrales, con aquel torbellino de polvo rojo nublando el cielo. Yamo, Dad Dam, Sa Thay, Ngoc Rinh Rua, Ngoc Bo Bieng, Chu Co Tong, todos aquellos lugares que evocaban los más terribles e intensos recuerdos, repletos de sufrimiento. Y estaban las risas, los gritos, las imprecaciones, la bebida, la charla y los momentos felices. Y también las abundantes lágrimas.” (pág. 115)

--------------------------

No son pocas las películas y los libros sobre la guerra de Vietnam, pero seguramente la de Bao Ninh sea la primera voz vietnamita que llega a nuestros oídos contando lo que sucedió desde un punto de vista distinto del que estamos acostumbrados.


Descripción: El autor, uno de los pocos soldados norvietnamitas que sobrevivieron a una contienda en la que perdieron la vida millones de sus compatriotas, ha escrito esta maravillosa novela en la que evoca sus experiencias y elabora una obra maestra llena de lirismo, audacia estilística y nostalgia abrumadora. A través de saltos temporales que plasman las huellas indelebles del pasado en el presente y en la visión del futuro, Bao Ninh nos presenta una historia de amor, de sueños y de juventud, al tiempo que cuestiona el precio de los ideales y el valor de la vida humana. Una novela de breve extensión pero de sobrecogedora profundidad, cuya lectura resulta imprescindible en los tiempos que corren.

1 comentarios:

  1. Lola dijo...
     

    Esta vez se trata de la guerra con los americanos. Aún me lo estoy leyendo, pero me está gustando. A mí también me parece lo más interesante que no se realza a ningún bando, porque una guerra produce tal desgarro en el ser humano, que ambas partes tanto, bencedores como bencidos, pierden.
    Lola

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget