Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Camino de Etiopía

Camino de Etiopía
José Luis Olaizola

Espasa Calpe
1998
8423990362
12.0x20.0 cm
6,90 € aprox.
28 pág.


"La tarde estaba hermosa con un viento frío de poniente y en lo alto de un cerro se detuvo el abuelo con la vista muy fija en la costa de África que se divisaba nítida en la distancia."¿África? ¿Etiopía? Pero... ¿para qué? Fermín no lo tiene nada claro pero su abuelo Benito sí. Y así de un día para otro nada más subirse a una patera comienza la aventura africana de un abuelo alocado su nieto de trece años y la Rubia una vaca que da la leche más rica del mundo.José Luis Olaizola con el hechizante estilo narrativo al que nos tiene acostumbrados en sus obras esta vez nos pone entre las manos una novela de viajes en el más genuino de los sentidos. Pero no sólo eso también es una novela que nos habla de solidaridad sentimientos y amistad valores que Fermín descubrirá en su interior al conocer a los africanos al entender su cultura y al ayudarlos. Situaciones divertidas momentos

1 comentarios:

  1. surcos dijo...
     

    Hola
    Soy maestra y uno de mis niños tiene una hermanita nueva desde esta navidad.
    María es de Étiopía y como tal vez pueda interesarle a sus padres paso a enlazaros en mi blog.
    En mi clases todos los años buscamos la oportunidad de conocer otras culturas y los cuentos son un excelente medio, así que os felicito por este espacio que me ayudará a buscar cosas interesantes.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget