Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Mi casa azul

Mi casa azul. Desplegable
Alain Serres

Kokinos
2008
ISBN: 9788496629783
32 pp.
de 8 a 10 años
19 € aprox.

El protagonista de este cuento vive en una casa sin techo ni paredes, rodeado de planetas y de estrellas. En ese universo azul se encuentra la tierra, en ella hay cinco continentes, en cada uno de ellos hay países, ciudades, calles, casas y personas que las habitan. Esas personas tienen cuerpos, corazón, sentimientos... un libro lleno de poesía con unas ilustraciones que hacen soñar.


Extraido de Biblioteca de los Elefantes
Hay libros que te sorprenden, así, desde la portada misma. Desde las guardas, pintadas éstas de un rosa intenso que te abre la pupila, te prepara los sentidos para el derroche de color que llenan las páginas de este libro. Su formato también llama la atención; es grande y encima, algunas páginas, no pocas, se despliegan llegando casi al tamaño del a-2. Una fiesta. La invasión de color llega más allá de la vista. Las ilustraciones invitan a perderse, a detenerse, a imaginar, a mirar, a nombrar y, casi siempre, a pintar.

Pero la sorpresa de este álbum no queda ahí; encima tiene un texto también sorprendente.

Un texto que acompaña, que da sentido a todas esas ilustraciones, que va atándolas, que nos lleva a un viaje a l u c i n a n t e, lleno de poesía y sencillez, conjugando muy hábilmente, el hablar de lo infinito y lo más concreto, de lo incomprensiblemente lejano, y lo apaciblemente interior; también en el texto hay sitio para la rabia, para la ira, que rompe el ritmo por un momento; rompe la lírica, la melodía, pero enseguida se reconduce de nuevo para dejar un buen sabor de boca y de ánimo.

El viaje nos lleva de la mano de un niño, desde el universo, lo más grande (Mi casa azul es infinitamente vasta, pero más grande aún es su misterio) hasta lo más íntimo, el badabúm badabúm de su corazón que bien puede ser el tuyo, o el mío, donde uno descubre todo lo que el niño ama. Es bello y genial el paralelismo que el texto genera entre el universo exterior y el universo que cada uno guardamos dentro, también infinito, también misterioso, también vivo y por explorar, por compartir.

Para enlazar un universo con otro, utiliza las estrellas, los planetas, la tierra, los continentes, los países, las ciudades, los barrios, las casas... Así hasta llegar a lo más dentro de cada uno.

Creo que es un libro-regalo, regalo para quien lo lee, para poder saborear en varias veces, muchas veces, y cada vez entretenerse en compartir un trocito de cada uno de los que comparten el libro, un trocito tan grande como uno quiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget