Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

La Adopción, demasiados prejuicios y escasa conciencia

La Adopción, demasiados prejuicios y escasa conciencia
Marinella Ferranti

Grupo 5
2010
ISBN: 9788493579548
13,5 x 21 cm
166 PP.
18 € aprox.

Reseña: Las historias cotidianas sobre adopción que recoge este libro revelan los sutiles significados ocultos en la conciencia de quienes las viven, y ayudan al lector a comprender intuiciones, sensaciones y sentimientos a menudo no reconocidos, valorados ni evaluados.

Antes de adoptar, los futuros padres se preguntan: "¿Somos una pareja que ha resuelto sus problemas, o buscamos un niño que nos los haga olvida? ¿Estamos ambos convencidos, o uno de los dos sólo quiere hacer feliz al otro? ¿Qué problemas nos sentimos preparados para afrontar? ¿En este momento de nuestra vida individual y de pareja, a qué niño podemos ayudar? ¿A cuántos niños? ¿A qué estamos dispuestos a renunciar por un niño? ¿A quién podremos dirigirnos en los momentos de duda o de dificultad? ¿Cómo podremos afrontar los problemas de racismo y de diversidad cultural? ¿Cómo ayudaremos a nuestro hijo a superar la angustia de haber sido abandonado? ¿Estamos dispuestos a quererlo para siempre, en los buenos y en los malos momentos?".

Para que la adopción tenga éxito -y no concluya en un tristísismo fracaso- es necesario hacerse estas preguntas y prepararse para afrontar las dificultades que los hijos adoptivos traen consigo. La voluntad de reflexionar y de prepararse adecuadamente -antes incluso que la disponibilidad para acoger- constituye el pasaporte para las adopciones felices.

Quienes hayan adoptado un niño o estén pensando en hacerlo y quienes ejerzan su actividad profesional en el campo de la adopción y la tutela de menores encontrarán en este libro enseñanzas y advertencias para no errar el camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget