Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen. Y como escuchar para que sus hijos le hablen.

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen. Y como escuchar para que sus hijos le hablen.
Adele Faber y Elaine Mazlish

Editorial: Medici
1997
ISBN: 8486193869
242 pp.
14x21 cm
25 € aprox.

Madres, padres y educadores profesionales han convertido éste libro en un éxito indiscutible por un motivo: sus técnicas dan resultado. Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces. Son medios innovadores sobre todo para solventar problemas tan corrientes como: - Escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos - Fomentar la colaboración familiar - Abordar respetuosamente los sentimientos de mayores y pequeños - Encontrar alternativas al castigo - Ayudar a los hijos a construirse una imagen positiva de sí mismos

2 comentarios:

  1. Gloria Gimenez dijo...
     

    Este es el libro que he leido (y reeleido muchas veces) que más que me ha gusta sobre educación infantil, porque es sencillo y el principio en el que se basa, es que para saber actuar con nuestros hijos, primero debemos identificar sus sentimientos, y luego empatizar con ellos. Recomiendo leer cualquiera de los libros de estas autoras, a mi me han influido mucho.

  2. cuadernoderetazos dijo...
     

    A mi también me ha gustado. Como dice Gloria es sencillo pero eficaz. Te ayuda a comprender y de da pistas ypautas para actuar. Recomendable cien por cien.
    Voy a hacr caso a Gloria y buscar más libros de estas autoras

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget