Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Hijos de colores

Hijos de colores. Todo lo que debes saber sobre la adopción
Ilde Llanes, Il. Conrad Roset

Océano Ambar
18 x 18 cm
190 pp.
ISBN13: 9788475566887
15,90 € aprox.
En el blog del ilustrador podréis ver las imágenes que ilustran el libro.

El amor no conoce razas ni fronteras Desde la aventura china de una joven pareja, a la adopción de una niña en Etiopía, pasando por la experiencia de un matrimonio que fue a adoptar a Colombia, estas historias llenas de humanidad inspirarán a los que se estén planteando abrir la puerta a hijos de colores. Este libro es una completa guía para la adopción, a la vez que recoge el testimonio de media docena de familias -incluyendo una madre soltera- que han cumplido el mayor de sus deseos superando todas las adversidades.

Además de estos valiosos testimonios, se incluye:


- Cuándo se debe pensar en adoptar.

- Los trámites para lograr el certificado de idoneidad.
- Requisitos para adoptar en diferentes países del mundo.

- Consejos para no desesperar durante el proceso.
- La llegada del niño adoptivo: problemas y soluciones.

© Conrad Roset

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Lo compré ayer y lo leí de tirón, aunque no me acabó de convencer mucho.
    Una periodista entrevista a seis familias que han adoptado. En diferentes paises y con diferentes situaciones: solteras, casados con hijos biológicos, adopción de hermanos mayores, etc.

    En cada capítulo se cuenta como les fue a esas familias.
    Hay también entrevistas a psicólogos y trabajadores sociales, de los que depende tu idoneidad, y es sobre todo ahí donde me he quedado de piedra... aunque igual es cosa mia, quien sabe.
    Una de las familias, tiene problemas con su primera adopción, que no llega a culminar. Supongo que lo pasaron mal, que fue mucho dolor lo que sintieron y que siguen llevando a esos niños en sus corazones, pero el libro sólo se limita a hablar de ellos hasta que como no son adoptables, buscan a otro niño y todos felices. Nada del dolor, ni de los pensamientos de los padres que aun teniendo a su hijo con ellos, imagino que no habrán dejado de sentir.

    No profundiza mucho en general y lo he encontrado un poco frío, no por las familias, sino por la forma de contarlo.

    Y una curiosidad es que se habla de la provincia de Wang Dong en China ¿mande? lo he buscado por internet y lo mire por donde lo mire (inglés, chino, español)sólo la encuentro como Guangdong.
    Rosa

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget