Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Un Mundo de Mamás

Un Mundo de Mamás
Marta Gómez Mata. Il.: Carla Nazareth

Editorial: Comanegra
2009
ISBN: 978-84-936006-3-1
59 pp
de 5 a 8 años
20 € aprox.

Este álbum ilustrado, Un mundo de mamás, nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo un texto lleno de poesía, sumergido en bellas ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido , del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa , de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona . Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia.
Es, además de un libro para niños, un regalo ideal para adultos: para madres que lo son, para las que están esperando serlo, para las que se han convertido en abuelas.
-----
Esta joya de libro propone a los niños así como a sus padres, un viaje a través de los innúmeros papeles que suelen representar una madre: la poderosa mamá Hada, la golosa mamá Chicle, la cálida mamá Chimenea, la reconfortante mamá Butaca, la alocada mamá Coca-cola, la lectora mamá Caperucita, y un sinfín de perfiles con los que muchas madres o abuelas podrán identificarse.
----
Reseña realizada por Angi Sansón.

“Un mundo de mamás” es el maravilloso conjunto de todo aquello que es una mamá, de todo lo que puede hacer una mamá y de todo lo que supone el ser MADRE.

Mamá es la persona que sueña despierta con sus hijos, es la persona que huele a pastel de chocolate, es la mujer que dormita en un sofá agotada después de un duro día; también es aquella que baila al ritmo de la última música de moda o la que ruge en defensa de sus niños. Es esa mujer que te lee un cuento antes de ir a la cama o la que corre veloz por la mañana para llegar al colegio y luego, sin más, ir al trabajo. Sí, también mamá es la que regaña por el desorden en la habitación, la que se pone pesada porque ha llegado la hora del baño o la que habla por teléfono mientras hace la cena o tiende la ropa recién lavada.

4 comentarios:

  1. Lola dijo...
     

    Me parece que tiene que estar simpático este libro. He encontrado en Pdf a la mamá dragona te pongo el enlace y espero que se vea.
    http://www.comanegra.com/Imatges/fragmentwebmamas.pdf

    Lola

  2. Rocío dijo...
     

    Se que es precioso pero me parece que he sido un poco mala y los reyes se han olvidado de mi jejej. TEndre que comprarmelo yo solita !!!

    Gracías por ponerlo Elen

  3. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Acaba de llegarme hoy y, la verdad, me ha soprendido. Me lo imaginaba con un formato más pequeño así que al verlo tan grande... ¡me ha soprendido!
    Los dibujos son muy bonitos, tipo "Princesas olvidadas" y los textos muy originales. Si quieres saber el tipo de mamá que eres o buscar un regalo original para el día de la madre, no lo dudes, es tu libro.

  4. Elén dijo...
     

    Isabel nos dice en facebook:
    "Este libro es precioso, del tipo Princesas olvidadas y desconocidas o Hilo de Hadas."

Publicar un comentario en la entrada



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Los orfanatos en China están llenos de niños/as que sufren algún tipo de necesidad especial. La falta de recursos económicos de estos centros no siempre permite hacer un reconocimiento médico a todos los niños/as. Por este motivo, desde AFAC se ha estado trabajando en este proyecto (Campamento de la Esperanza) que con ilusión os presentamos y que se llevará a cabo en el orfanato Shi Yan Social Welfare Institute (provincia de Hubei). El objetivo del mismo es hacer llegar el conocimiento y la experiencia de un equipo de médicos de nuestro país para diagnosticar y realizar un expediente clínico completo y actualizado a niños/as que tienen patologías por las cuales no entran en la vía adoptiva ordinaria.

wibiya widget