Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Hero

Hero (Ying xiong)
de Zhang Yimou

Producción: Zhang Yimou
Guión: Feng Li, Bin Wang, Zhang Yimou
Música: Tan Dun
Editor: Angie Lam
Reparto: Jet Li, Tony Leung, Chiu Wai, Maggie Cheung, Zhang Ziyi, Chen Daoming, Donnie Yen
China
Año 2002
Género: Drama, Acción
Duración: 99 minutos.


Hacia el final del período de guerras entre 481 y 221 a.c., China estaba dividida en siete reinos inmersos en un gran conflicto por la supremacía. Una era dominada por la muerte y la desesperación. El rey del Norte estaba par-ticularmente obsesionado por convertirse en el líder del más grande de los imperios. Pero para ello debía acabar con sus enemigos, de los cuales tres eran los más peligrosos: Broken Sword, Flying Snow y Sky. Prometió grandes riquezas y poderes a quien pudiera librarle de esos tres gran-des guerreros. Nadie en muchos años ha reclamado tan suculento botín hasta que un día aparece un enigmático individuo, Nameless (Jet Li), portando las ar-mas de los tres guerreros ya derrotados.
---------------

En el antiguo reino de Qin, un guerrero conocido como "Sin Nombre" (Interpretado por Jet Li), que se presenta como el prefecto de una pequeña jurisdicción del lugar, llega al palacio del Rey con las espadas de tres de los asesinos del reino de Yao que pretendían acabar con su vida, con la intención de que el monarca (Chen Daoming) le conceda la audiencia que prometía como recompensa por dichas muertes.

A raíz de un asalto protagonizado en el pasado por "Nieve Voladora" (Maggie Cheung) y "Espada Rota" ( Tony Leung) en el que este último le perdonó la vida tras haber derrotado a más de 3.000 guardias, el futuro emperador vive solo, vestido con una armadura de batalla, en una estancia sin escondite alguno y con una prohibición expresa de impedir a cualquier persona acercarse a menos de 100 pasos de su trono.

Cuando Sin Nombre se arrodilla ante él, muestra las armas de los dos guerreros y la punta de la lanza del tercero; "Cielo Largo" (Donnie Yen). Asombrado, el soberano de Qin le permite acercarse a diez pasos y le pide a su invitado que le cuente el relato de su proeza, aunque pronto descubre que todo es en realidad una estratagema para acabar con su vida. Sin embargo, lejos de alertar a los guardias, ambos continuarán con una conversación en la que Sin Nombre comprenderá los motivos que llevaron a Espada Rota a perdonarle la vida al mandatario, mientras que éste descubrirá que aquél al que creía su adversario, es en realidad la persona que mejor lo conoce y entiende.

3 comentarios:

  1. mar dijo...
     

    Me gusta esta peli: tiene unas imágenes y unos colores alucinantes. (La historia también)

  2. Gloria Gimenez dijo...
     

    Estoy totalmente de acuerdo, es una peli para disfrutar con los ojos muy abiertos, muy bonita por la historia y por las imágenes, en la línea de Zhang Yimou.

  3. amanda (igualada) dijo...
     

    A mi me gusta mucho Zhang Yimou, y me gusta especialmente esta película, me parece perfecta, la historia, cómo está contada, los colores, los paisajes... m gusta mucho, es una de mis preferidas.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget