Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Tigre y Dragón

Tigre y Dragón
de Ang Lee

Año: 2000
Duración: 119 min.
Taiwán/ China
Guión: Hui-Ling Wang, James Schamus, Kuo Jung Tsai (Novela: Du Lu Wang)
Música: Tan Dun & Yo-Yo Ma
Fotografía: Peter Pau
Reparto: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen, Sihung Lung, Pei-pei Cheng, Fazeng Li, Xian Gao, Yan Hai, Deming Wang
Productora: Coproducción Taiwán-China-Hong Kong-USA;
Sony Pictures Classics
Género: Acción. Romance. Drama | Artes marciales. Siglo XIX


Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo y líder de Beijing. Li Mu Bai pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla. Pero los enemigos de Li Mu la roban. (FILMAFFINITY)

Críticas:
Sin duda alguna, la gran sorpresa cinematográfica del año 2000. Una entretenida historia de aventuras, romances y artes marciales con una atractiva puesta en escena y espectaculares batallas, que llevó a los jóvenes -primero a los del lejano oriente, después al resto- en masa a las salas de cine. Hollywood no olvidó este atrevido cambio de género del reputado Ang Lee -"Sentido y sensibilidad", "Tormenta de hielo"- y la premió con 4 Oscar. Confirmado tanto el empuje del cine asiático como la falta de memoria histórica de los miembros de la academia americana -¿10 nominaciones?- no se la puede negar que es una original e interesante película. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Las peleas (...) se convierten en coreografías asombrosamente resueltas, de sobria belleza (...) A pesar de sus indiscutibles logros, acusa un exceso de metraje y cierto regodeo innecesario (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Omar Khan: Cinemanía)

1 comentarios:

  1. Gloria Gimenez dijo...
     

    La vi ayer mismo, y como veo que nadie la ha comentado os digo más o menos lo que me pareció, porque llevaba mucho tiempo tras ella. ¡Pues me pareció una película preciosa!, en principio parece una historia de artes marciales, con unas luchas "extrañas" (no sabría como describirlas, pero todos sabeis de qué va), pero a mi no me desagradan, me parecen originales. Pero todo el fondo es una gran historia de amor. El final es realmente precioso. Como siempre en este tipo de películas, los paisajes son un plus.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget