Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

indómito y entrañable

Indómito y entrañable
José Ángel Giménez

Gedisa -(2010)
ISBN: 9788497845458
Ciencias Humanas y Sociales / Psicología
179 pp.
18,90 € aprox.


"Indómito y entrañable recoge el periplo vivido por el autor, José Ángel Giménez Alvira y su mujer Carmen, desde el día en que Toni llega a su casa y a sus vidas haciendo que estas den, en palabras del autor, «un viraje de ciento ochenta grados». El lector descubrirá un proceso adaptativo complejo por ambas partes: por un lado los padres, que pueden llegar a sentirse solos e incomprendidos social e institucionalmente; por el otro los hijos, que no pueden desprenderse de quienes son ni del propio bagaje genético y familiar, pues «necesitan tener un campo de acción que no rechace de plano todas sus costumbres, hábitos, valores y conductas». Desde la distancia necesaria para poder analizar y detallar la difícil contienda que tienen que lidiar día tras día los adoptantes, el autor ofrece muchas claves de tipo técnico y educativo para todos aquellos padres que puedan encontrarse en una situación similar o que estén barajando la posibilidad de la adopción. Se trata de un hermoso y emotivo relato que nos muestra la convivencia con un hijo adoptivo, los problemas cotidianos derivados y las medidas empleadas para tratar de resolverlos, así como la evolución psicosocial del menor a través de un viaje que debe ser emprendido desde el amor y el humor y vivido como lo que es: una maravillosa aventura y un compromiso de por vida. José Ángel Giménez nació en Zaragoza en 1945. Hijo mayor de una familia numerosa, cursó sus estudios superiores en la Universidad de Innsbruck (Austria) y al regresar a Zaragoza en 1972 se incorporó como profesor a la Universidad en el Instituto de Ciencias de la Educación. En 1984 se unió a un equipo del Ayuntamiento que tenía el objetivo de cambiar la política de infancia y protección social, y establecer un nuevo sistema de atención. José Ángel Giménez, padre de un hijo adoptado, ha trabajado en todos los campos de atención a la infancia, y es un especialista en programas en relación al Acogimiento Familiar y a la Adopción.. "

5 comentarios:

  1. cuadernoderetazos dijo...
     

    Me lo he leido de un tirón, En mi opinión es imprescindible.
    Además está muy bien escrito.
    Recomendable cien por cien.
    Me gustaría agradecer a la familia su generosidad por dejarnos ver su vida para que podamos aprender de su expeiencia.
    personalmente he aprendido unas cuantas cosas

  2. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Yo también me lo he leído del tirón. Creo que es un libro que todos los adoptantes deberíamos leer cuando nos planteamos adoptar. Narrado por el padre de familia, en él se cuentan las aventuras y desventuras de una familia a la que llega un menor de 10 años. He aprendido muchísimas cosas con este libro y me he emocionado con los recursos de unos padres que se enfrentan a cosas que jamás se imaginaron pero con un cariño terrible.

  3. bonadeta dijo...
     

    Un libro maravilloso que te ayuda a entender mejor a tus hijos adoptados, deberia ser de oblidada lectura en la formación preadoptiva.

  4. bonadeta dijo...
     

    Si alguien tiene ocasión, que no se pierda las conferencias que dan José Ángel Giménez i su mujer Carmen Julve

  5. Xiao dijo...
     

    Debería ser de lectura obligatoria para todos los futuros adoptantes.
    Excepcional.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget