Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Comer, beber, amar

Comer, beber, amar
Ang Lee

Taiwán 1994
123 min.
GUIÓN Ang Lee, James Schamus, Hui-Ling Wang
MÚSICA Mader
FOTOGRAFÍA Jong Lin
REPARTO Sihung Lung, Kuei-Mei Yang, Chien-Lien Wu, Yu-Wen Wang, Ah-Leh Gua, Sylvia Chang, Winston Chao, Lester Chan


Agridulce comedia de éxito mundial que relata la historia de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas: Jen, Chien y Ning. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto si bien todas ellas tiene una faceta común en su carácter: la rebeldía. Un buen día todo empieza a complicarse. Una gruñona viuda acaba de mudarse al apartamento de al lado, pero al mismo tiempo alguien se queda embarazada, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra a su amor verdadero. El reputado director Ang Lee volvió a Taiwán para conseguir otra retrato de sentimientos que cosechó excelentes críticas.


2 comentarios:

  1. cuadernoderetazos dijo...
     

    Vi esta película hace muuuuuuuuchos años y me gustó tanto que todavía la recuerdo. He intentado comprarla pero sin éxito. Si alguien sabe donde se pueden encontrar estas películas agradecería lo indicara.
    Un saludo
    Itsaso

  2. Elén dijo...
     

    Yo también la vi hace muchísimo tiempo, supongo que cuando se estrenó.
    Aún no pensaba ni por asomo que un día me uniría a China algo tan especial.
    Era una peli de esas de cineclub, en versión original, y en una sala pequeña, pero nos decidimos a entrar.
    Tuve que leer toda la peli, con lo que me perdía muchas cosas, pero aun así, me fascinó.
    Las escenas de cocina... increibles, y ver las costumbres, las casas, las relaciones interpersonales, me resultó una grata experiencia.
    Recomendable cien por cien.
    Itsaso, supongo que la puedes encontrar para verla on-line en internet, y pirata bajártela. Si quieres el dvd original, puedes buscarlo en ebay o en este tipo de sitios de segunda mano.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget