Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El Velo Pintado

El Velo Pintado (The Painted Veil)
de John Curran

2006
125 min.
Estados Unidos
GUIÓN Ron Nyswaner (Novela: W. Somerset Maugham)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Stuart Dryburgh
REPARTO Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Toby Jones, Diana Rigg, Anthony Wong Chau-Sang
PRODUCTORA Warner Independent Pictures



NOTA: No es una película sobre China, hecha en China o con protagonistas chinos, pero la mayoría de ella transcurre allí, y los paisajes, supongo que de la zona de Guilin, merecen la pena.

Walter Fane (Edward Norton) es un médico perteneciente a la clase media que se casa precipitadamente con la joven Kitty (Naomi Watts), el matrimonio establece su residencia en Shangai. Es allí, en la ciudad más grande de China donde la mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie Townsend (Liev Schreiber), un estadounidense con el que comienza una historia de amor.

Tras descubrir la infidelidad, Walter decide comenzar un nuevo trabajo en un perdido pueblo chino, donde una epidemia de cólera está arrasando con gran parte de la población, junto a su esposa, que le acompaña de manera forzosa. Durante el viaje conocen lugares que jamás habrían imaginado y empiezan a recapacitar sobre la que había sido su vida.




4 comentarios:

  1. Hasta ser cuatro dijo...
     

    Yo la he visto, mucho de china no tiene, es una bonita historia de amor.
    Pero los paisajes... uff que bonito...

    besos
    isa

  2. mar dijo...
     

    ¡Qué casualidad! La he visto ayer!! Me gustó (en general me gustan las pelis de Edward Norton), aunque la historia podía haber estado ambientada en cualquier otro sitio... pero ver esos paisajes ya hace de la peli algo especial.

  3. Elén dijo...
     

    ¡que bonita!
    Me encanta esta película, no se cuántas veces la he visto.
    Me gusta Edward Norton y si encima la peli sucede en China...
    Preciosos paisajes, duras condiciones de vida.
    Recomendable 100%

  4. Conchi Guzmán dijo...
     

    Esta peli me encanta! La he visto muuuuchas veces, hasta en inglés :)
    He de decir que también sigo las pelis de Edward Norton...
    La historia me enganchó, la relación entre los protagonistas, y sobre todo, lo que no se dicen, lo que está latente... La música y el maravilloso paisaje...

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget