Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Ni uno menos

Ni uno menos (Yi ge dou bu neng shao)
de Zhang Yimou

China 1998
DURACIÓN 95 min.
GUIÓN Shi Xiangsheng
MÚSICA San Bao
FOTOGRAFÍA Hou Yong
REPARTO Wei Minzhi, Zhang Huike, Tian Zhenda, Gao Enman, Sun Zhimei, Feng Yuying, Li Fanfan
GÉNERO Drama


Aclamado melodrama que narra la historia de una niña de trece años, Wei Minzhi, que se ve obligada a sustituir durante un mes a su maestro, por orden del alcalde, en un pequeño y aislado pueblo de las montañas. El profesor le deja un trozo de tiza para cada día y la promesa de que le dará 10 yuan si ningún estudiante ha abandonado la escuela a su regreso. Sin embargo el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo y la abnegada Minzhi se conjurará para traerlo de vuelta.

3 comentarios:

  1. Lola dijo...
     

    ¡¡¡Preciosa esta película!!! La vi hace muy poco en Youtube y me encantó. Es una historia muy sencilla, pero se le puede sacar mucha punta para reflexionar y conversar después. Me da mucha ternura ver la madurez que adquieren los niños cuando tienen responsabilidades propias de adultos, pero a la vez lo inocentes, sanos y carentes de picardía que son. ¡¡¡¡¡Muyyyyy recomendable!!!!!

  2. cuadernoderetazos dijo...
     

    La he visto unas cinco veces. Me acompañó mientras esperaba a mi hija y estoy esperando a que sea un poco mayor para verla con ella.
    Y como lloro cada vez que la veo. Es una preciosidad.

  3. amanda (igualada) dijo...
     

    oooohhhhh!!!! qué película más bonita!!!! lloré tanto al verla!

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget