Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Los niños de Huang Shi

Los niños de Huang Shi
de Roger Spottiswoode

Año - 2008
114 minutos
GUIÓN: Jane Hawksley, James MacManus
MÚSICA: David Hirschfelder
FOTOGRAFÍA:Xiaoding Zhao
REPARTO: Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Guang Li, Lin Ji


Basada en hechos reales, narra la historia del joven inglés George Hogg (Jonathan Rhys Meyers) que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias al lider de un grupo de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y acabará haciéndose cargo de un viejo orfanato en Huang Shi. 
Cuando Hogg descubre que los niños pueden ser reclutados y que corren peligro se embarcará en un insólito y durísimo viaje a través de China con la ayuda de Jack y de una enfermera americana (Radha Mitchell) para salvar a los niños. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor. ----  

Mezcla de drama bélico con aventura de rescate que intenta sensibilizar por un lado con el heroísmo altruista y por otro criticar en general el belicismo mostrando las trágicas secuelas que el mismo ocasiona en los más desprotegidos.  
El contexto de la historia muestra la invasión japonesa a China donde se desató guerras, revoluciones, niños abandonados en orfanatos improvisados, y mucha adicción al opio para evadirse de la dolorosa realidad. Para combatir ello nuestros protagonistas principales (encarnados por los carilindos Jonathan Rhys Meyers y Radha Mitchell) proponen una ayuda humanitaria basada en dar alimentos, vivienda, educación y salud como armas pacíficas para combatir y resistir los embates de la atroz invasión y para dar algo de esperanza y alivio. Indirectamente también se desarrolla una historia de amor pasional de fondo que en verdad no entusiasma mucho en su intensidad.  

Lo mejor del filme es sin dudas su acabado estético gracias a la lograda fotografía que consigue sumergirnos en escenarios derruidos por la atrocidad de la guerra, lo cual no deja en ningún momento de ser cautivante desde las imágenes del horror y de la desesperación que se exponen. El filme es un canto a la superación de obstáculos por causas justas a través de acciones humanitarias, con un tono documentalista y testimonial sobre gente sin futuro sumida en la miseria.  
La cinta busca mostrar un contraste entre la desprotección de los niños en medio de un escenario sumamente hostil con la brutal crueldad de una guerra que no repara en nada más que en la destrucción del enemigo caiga quien caiga.  

Un filme irregular, ya que conmueve desde lo visual –salvo algunos efectos visuales que dejan bastante que desear en los momentos de acción en campo de batallas- pero no logra transmitir todo su potencial dramático. Y ello ocurre porque en determinados pasajes la cinta se torna simplista y efectista con algunas situaciones poco cuidadas desde la verosimilitud y exageradas en su búsqueda de sensibilizar y dejar moralinas. Como dije, es una película con flagrante intencionalidad de resaltar el valor de la solidaridad desinteresada a pesar de no ser siquiera correspondida por aquellos beneficiarios de la misma, ya que la guerra deja marcas y rencores indelebles y, en determinadas ocasiones, hace que el hombre muerda a la mano que le da de comer. 
(Betomovies: Betomoviesyelcine.blogspot.com)

1 comentarios:

  1. Gloria Gimenez dijo...
     

    La acabo de ver, la han puesto en la tele hace un par de días. Me ha gustado mucho, la historia que cuenta y cómo la cuenta, sobretodo la forma de tratar la dureza de la guerra y como afecta todo eso a los niños, de qué manera pueden o no recuperarse de tanto dolor... Algunas imágenes de paisajes son preciosas.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget